C.E.N.S. N° 460
Curso: 3° 1°
Materia: Economía.
Profesor: Pertusio Marcelo
Contenido
Unidad nº1: “La economía y la necesidad de elegir”
Unidad nº1: “La economía y la necesidad de elegir”
Concepto de
economía
La economía se ocupa de la manera en que
se administran unos recursos escasos, con objeto de producir bienes y
servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la
sociedad.
La economía trata de cómo los individuos
alcanzan el nivel de bienestar más alto posible a partir de los recursos que
ellos tienen disponibles.
Las personas necesitan alimentarse, vestirse,
recibir educación, etc.; para ello tienen ingresos que siempre son
insuficientes a la hora de conseguir todos los bienes y servicios que
desean para satisfacer sus necesidades. También la sociedad, tiene necesidades
colectivas, como rutas, defensa, justicia, etc.; y al igual que ocurre con las
personas, también tiene más necesidades que medios para satisfacerlas.
La satisfacción de las necesidades materiales
(alimentos, vestimenta, vivienda, etc.) y no materiales (educación,
diversión, etc.) de una sociedad obliga a sus miembros a llevar a cabo
determinadas actividades productivas. Mediante estas actividades se producen
los bienes y servicios que se necesitan, y que posteriormente se distribuyen
para su consumo entre los miembros de la sociedad.
En este proceso de producción y consumo se
plantean y resuelven muchos problemas de carácter económicos:
·
En la producción, las empresas deberán decidir que bienes
y servicios producir y cómo hacerlo. Es decir que medios utilizaran en
la elaboración. Ej.: en la fabricación de automóviles, las automotrices deberán
decidir que modelos de autos fabricar y que tecnología utilizarán, si lo harán
con una robotizada o con otra que emplee más mano de obra.
·
En lo que respecta al consumo, las familias deberán decidir como
distribuyen sus ingresos para satisfacer sus necesidades entre los distintos
bienes y servicios que se les ofrece.
Microeconomía y macroeconomía
La microeconomía es aquella parte de la
teoría económica que estudia el comportamiento de las unidades, tales
como consumidores, empresas y la industria, y sus interrelaciones.
Es decir se centra en el análisis de los
mercados de determinados bienes, por ejemplo el petróleo (podremos analizar un
aumento de precio como consecuencia de un aumento de la demanda)
La macroeconomía se ocupa del estudio del
funcionamiento de la economía en su conjunto. Su propósito es obtener una
visión simplificada de la economía, pero que al mismo tiempo permita
conocer y actuar sobre el nivel de la actividad económica de un país
determinado o un conjunto de países.
En este caso nos centramos en el comportamiento
global del sistema económico reflejado en un conjunto reducido de variables
(PBI, empleo, inflación, consumo, inversión, índice Gral. de precios, etc.).
El problema económico
El problema económico por excelencia es la escasez
y surge porque las necesidades humanas son virtualmente ilimitadas, mientras
que los recursos económicos son limitados y, por lo tanto, también los bienes.
Est6o no es un problema tecnológico, sino de disparidad entre los deseos
humanos y los medios disponibles para satisfacerlos.
Existen países donde la gente tiene niveles de
vida más elevados que en otros. En los primeros existirán abundantes
alimentos y bienes materiales, mientras que en otros habrá pobreza y mayores
necesidades primarias insatisfechas.
Decimos así que la escasez es un problema universal,
un problema que afecta a toda la sociedad.
Las necesidades
Una necesidad humana es la sensación
de carencia de algo unida al deseo de satisfacerla.
Las necesidades se clasifican de acuerdo a
distintos criterios, por ejemplo necesidades individuales y sociales,
también las podemos clasificar en primarias y secundarias.
|
Necesidades del individuo
|
Naturales: Ej. alimentación, vestimenta, etc.
|
|
Sociales: surgen por hecho de vivir en sociedad, Ej. Celebrar el cumpleaños.
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|
Según de quien surgen:
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Necesidades de la sociedad
|
Colectivas: parten del individuo y pasan a ser de la sociedad, Ej.: transporte,
educación, etc.
|
Públicas: surgen de la misma sociedad, Ej.: orden público, justicia, defensa.
|
Necesidades primarias:
de ellas depende la conservación de la vida, Ej.: alimentación.
|
|
Según su naturaleza:
|
Necesidades secundarias:
son las que tienden a aumentar el bienestar de los individuos y varían de
unas épocas a otras con el medio cultural, económico y social en el que se
desenvuelven los individuos, Ej.: turismo.
|
Bienes y servicios
Un bien es todo aquello que satisface,
directa o indirectamente, los deseos o necesidades de los seres humanos.
De la misma forma que en el caso de las
necesidades, los bienes pueden ser clasificados de distintas formas:
De Capital: no atienden directamente las necesidades humanas.
|
|
Según su naturaleza
|
De Consumo: se destinan a satisfacer directamente las necesidades humanas.
Tenemos los siguientes bienes de consumo:
- Duraderos: permiten
un uso prolongado, Ej.: electrodomésticos.
- No duraderos: se
ven afectados directamente por el transcurso del tiempo, Ej.:
alimentos.
|
Según su función
|
Intermedios: deben sufrir nuevas transformaciones antes de convertirse en bienes
de consumo o de capital.
|
Finales: ya han sufrido las transformaciones necesarias para su
uso o consumo.
|
La economía se encuentra con que en todas las
sociedades (tanto ricas como pobres) sus individuos no pueden satisfacer
sus necesidades completamente. En este sentido decimos que los bienes son
escasos porque nunca hay cantidades suficientes para satisfacer todos los
deseos de los individuos.
Para satisfacer sus necesidades los individuos
establecen preferencias. Los primeros bienes que necesitan son para cubrir sus
necesidades primarias (alimentación, vestimenta, salud, etc.). Luego que los
individuos han podido cubrir sus necesidades primarias, intentaran satisfacer
otras más refinadas, o mejorar la calidad de los bienes que satisfacen sus
necesidades primarias.
Así podemos concluir con que las necesidades son
ilimitadas.
Los servicios son aquellas actividades
que, sin crear objetos materiales, se destinan directa o indirectamente a
satisfacer necesidades humanas.
El trabajo, cuando no está destinado a la
creación de bienes, tal como el efectuado por un agricultor o albañil, se
canaliza a la producción de servicios.
El trabajo de servicios puede estar relacionado
con:
- Distribución de productos
- Actividades culturales (actividades de un profesor, artista,
escritor, cantante)
- Actividades de los bancos, compañías de seguros, etc.
Factores productivos
Los recursos o factores productivos son
los elementos básicos utilizados en la producción de bienes y servicios.
La satisfacción de las necesidades humanas exige
la producción de bienes y servicios, y para ello es preciso el empleo de los
factores productivos y de los bienes elaborados (intermedios).
Los factores productivos se clasifican en tres
categorías:
- Tierra
- Trabajo
- Capital
Tierra: en economía se utiliza este concepto en un sentido muy amplio.
Indicando no sólo la tierra cultivable y urbana, sino también los recursos
naturales que contiene, como los minerales.
Trabajo: se refiere las facultades físicas e intelectuales de los seres
humanaos que intervienen en el proceso productivo.
|
Población Activa: la
que interviene en el proceso productivo.
|
Ocupados:
|
-Ocupados en sentido
estricto: tienen un trabajo remunerado.
-Activos marginales:
realizan un trabajo remunerado pero durante un tiempo inferior a lo normal
(quienes tienen un trabajo estacional)
|
Población
|
Desocupados:
|
Desocupados: reúnen las condiciones de edad y capacidad físicas y
mentales para realizar un trabajo remunerado y no lo encuentran.
|
|
Población Inactiva:
la que realiza las funciones sólo de consumo.
|
-Jubilados
o
-Escolares
y
-Incapacitados para
-Personas que no
pueden, no buscan
|
Retirados.
Estudiantes.
Trabajar.
trabajan, y aunque
Empleo.
|
|
Capital: mientras que los bienes de consumo se destinan a la satisfacción
directa de las necesidades humanas, los bienes de capital o bienes de
inversión son utilizados para la producción de otros bienes.
Si dedicamos una cierta cantidad de
recursos a la fabricación de bienes de capital, nos satisfacerán necesidades en
el futuro, cuando se los utilice en la producción de bienes de consumo.
En economía, a menos que se especifique lo
contrario, el término capital, significa capital físico (maquinas y
edificios), y no capital financiero (un paquete de acciones no constituye un
factor productor de bienes y servicios). De forma similar, al hablar de
inversión en economía nos referimos a la inversión real, es decir
acumulación de maquinas y edificios y no a la compra de bienes
financieros (cuando se compran acciones ya emitidas no es una inversión real,
es simplemente un cambio de propiedad de dichas acciones).
El capital se puede clasificar en:
Capital físico o real:
|
Capital fijo: consiste en los instrumentos de toda clase empleados en
la producción, tales como maquinas y edificios. Su duración se extiende durante
varios periodos de producción.
|
|
Capital circulante: consiste en bienes en proceso de preparación para el consumo,
básicamente materias primas y existencias.
|
||
Tipos de capital
|
Capital humano:
|
Educación, formación
profesional y la experiencia. En Gral. Todo aquello que contribuye a elevar
las capacidades productivas de los seres humanos.
|
Capital financiero:
|
Fondos disponibles para la
compra de capital físico o activos financieros, como bonos y acciones.
|
La necesidad de elegir y el
costo de oportunidad
En la vida nos vemos forzados a elegir
continuamente. Cualquier alternativa implica que al optar por algo
tenemos que renunciar a otras cosas. Como los recursos con que se cuentan son escasos,
solamente se puede satisfacer una necesidad si se deja de satisfacer otra. No
hay recursos productivos disponibles para producir todo lo que la gente desea.
Por eso hay que elegir entre las distintas opciones que se
presentan. Este problema se le plantea a los gobiernos, las familias y las
empresas. Ej.: los gobiernos deberán decidir si construyen escuelas u
hospitales, las familias deberán decidir si les compran juguetes a sus hijos o
un nuevo lavarropas, de la misma forma las empresas de juguetes deberán decidir
si gastan más recursos en publicidad o invierten en nuevas maquinarias para
mejorar la producción.
De esta forma cuando las familias, las empresas
y los gobiernos deciden que gastar o producir, están renunciando a otras
posibilidades
El costo de oportunidad de un bien o
servicio es la cantidad de otros bienes o servicios a los que se debe
renunciar para obtenerlo.
Frontera de posibilidades de
producción
La frontera de posibilidades de producción refleja
las opciones que se le ofrecen a la sociedad y la necesidad de
elegir entre ellas. Una economía está situada sobre la frontera de
posibilidades de producción cuando todos los factores de que dispone
dicha economía se están utilizando para la producción de bienes y servicios.
Si todos los recursos están siendo plena y
eficientemente utilizados, producir una mayor cantidad de un bien exigirá
necesariamente producir menos de otro, esto es, tendrá un costo de
oportunidad.
Supongamos una economía en cual solo se dispone
de dos bienes: algodón y trigo.
Actividad:
1-
¿Qué es la economía?
2-
Definir el micro y macroeconomía.
3-
Como se relaciona los escases con los problemas
económicos.
4-
Explique y nombre las necesidades humanas.
5-
Que son los bienes y servicios. ¿Qué función cumulen?
6-
Nombrar y explicar los factores productivos.
7- Teniendo
en cuenta lo visto relacione con las medidas económicas tomadas en el país por
la pandemia y razone de donde vienen los fondos.
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CENS 460 Cursos: 3ro 1ra y 3ro 2daCiclo lectivo 2020
CENS 460 Cursos: 3ro 1ra y 3ro 2daCiclo lectivo 2020
Actividades de contingencia
Materia: Lengua y Literatura
Docente: CASTILLO, Sergio
Estudiante: _________________________________
Fecha de entrega: 25/03/20
Fecha de devolución: 27/03/20
Peste, cólera,
lepra: grandes pandemias y epidemias de la literatura
Dossier
elaborado por Christine Sétrin, con la colaboración de Ángel Pozo.
PESTE
La peste es una enfermedad con muchas facetas,
mortal para el hombre. Causada por un bacilo llamado Yersinia Pestis, está generalmente vehiculada por las
ratas y se transmite al hombre mediante picaduras de pulgas infectadas.
Presentándose bajo diversos aspectos clínicos (peste bubónica, peste
septicémica o peste pulmonar), la enfermedad es altamente contagiosa y hasta
hace poco, no se conocía tratamiento alguno: las oraciones a diversos santos,
las procesiones y las quemas de herejes y leprosos, las purgas y las sangrías
(que solían empeorar el estado de las víctimas), fueron los principales
tratamientos medievales contra la peste. En el siglo XVI, se descubrió que el
aislamiento de los enfermos permitía limitar la propagación de la enfermedad y
fue en el siglo XX, con el descubrimiento de los antibióticos, que se logró
tratar y curar a los enfermos…
Castigo divino por excelencia, la peste viene
descrita por los autores desde la Antigüedad. En el Antiguo Testamento (Libro de Samuel II-24),
Dios le da al rey David la elección entre tres castigos : siete años de
hambruna, tres meses de guerra o tres días de peste. El rey elige la tercera
opción…
«Vino pues Gad á David, é intimóle,
y díjole:¿Quieres que te vengan siete años de hambre en tu tierra? ¿ó que huyas
tres meses delante de tus enemigos, y que ellos te persigan?¿o que tres días
haya pestilencia en tu tierra? Piensa ahora, y mira qué responderé al que me ha
enviado.
Entonces David dijo á Gad: En grande angustia
estoy: ruego que caiga en la mano de Jehová, porque sus miseraciones son
muchas, y que no caiga yo en manos de hombres.
Y envió Jehová pestilencia á Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado: y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beer-seba, setenta mil hombres.
Y como el ángel extendió su mano sobre Jerusalem para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía el pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Entonces el ángel de Jehová estaba junto á la era de Arauna Jebuseo.
Y David dijo á Jehová, cuando vio al ángel que hería al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad:¿qué hicieron estas ovejas? Ruégote que tu mano se torne contra mí, y contra la casa de mi padre.»
Y envió Jehová pestilencia á Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado: y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beer-seba, setenta mil hombres.
Y como el ángel extendió su mano sobre Jerusalem para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía el pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Entonces el ángel de Jehová estaba junto á la era de Arauna Jebuseo.
Y David dijo á Jehová, cuando vio al ángel que hería al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad:¿qué hicieron estas ovejas? Ruégote que tu mano se torne contra mí, y contra la casa de mi padre.»
La prosa de Marcel
Schwob (1867-1905), escritor, poeta y traductor francés,
tiene una precisión y un poder de evocación fascinantes. Sus cuentos, a menudo
inspirados por la destreza, la miseria humana, nos trasladan en pocas palabras
y con un realismo y una poesía absolutos a otro lugar u otra época. Una de las
obsesiones de Schwob,
que vuelve de manera recurrente en su obra, es la destrucción del cuerpo:
protagonistas
desfigurados, enfermos, mutilados pueblan sus cuentos. No es de
extrañar pues que haya dedicado varios cuentos a las epidemias. La Peste se publicó
en una recopilación de cuentos fantásticos, titulada Le Roi au masque d’or (El Rey de la máscara de oro,
1892). Este cuento, ambientado en Florencia durante una epidemia de peste en
1374, está protagonizado por dos siniestros aventureros que hacen creer a la
gente que están infestados por la enfermedad para escapar de situaciones
desagradables. Pero nadie puede jugar con la peste con impunidad… Como era de
esperar, la precisión de las descripciones de Schwob no
dejan insensible…
Actividades
1. Leé atentamente los dos textos sobre la peste y
anotá las palabras que no entiendas para luego buscar su significado y
escribirlos
2. En el primer texto: ¿cuáles serían las
características de la peste?
3. ¿De qué manera la trataban en la edad medieval?
4. ¿Cómo se la logró frenar en el siglo XVI y en el
siglo XX?
5. En el fragmento del Antiguo testamento
a. ¿Cómo se originó la peste?
b. ¿Qué le reclamó David a Jehová?
c. Explicá qué relación ves entre la imagen y todo el
primer texto, incluyendo el fragmento del Antiguo testamento
En el segundo texto
6. ¿Cuáles son las características de la prosa de
Schwob?
7. ¿Por qué “no es de extrañar” que sus cuentos hablen
de la epidemia?
8. En el fragmento de “La peste”
a. ¿Cómo se los describe a los enfermos?
b. ¿De qué manera se encontraban las calles?
9. ¿Qué relación ves entre las imágenes que rodean el
segundo texto y el texto mismo?
Pensá
en el coronavirus en la actualidad y pensá en los dos textos que acabás de
leer, ¿cuál de los dos tiene mas relación con esta epidemia que se originó en
china? ¿Por qué? (en caso de que elijas los dos justificá tu respuesta)
CENS Nº 460
ResponderEliminarDocente: Pérez, Selene
Materia: Inglés
Curso: 3ro 1ra
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA.
Fecha de entrega: 25/03/2020
Fecha de devolución: 27/03/2020
Hacer click o copiar el enlace de Youtube que figura aquí abajo para ver el video
“What is CORONAVIRUS? AND How to PROTECT YOURSELF?”
https://www.youtube.com/watch?v=FC4soCjxSOQ
Luego de verlo, o mientras lo estés viendo, resolver:
1) ¿Cuáles son los síntomas?
2) ¿Quiénes son los más afectados?
3) ¿Cómo evitamos el contagio?
4) Hacer una lista con las palabras del video que consideres más importantes.
5) INVESTIGAR: ¿Qué medidas está tomando Argentina para evitar que se propague el virus?
C.E.N.S n° 460
ResponderEliminarProfesor: Pachado Sandro.
Curso: 3ro 1.
Alumno: ……………………………………………………………….
Actividad de contingencia de Química.
Buscar en internet, libros etc. y responder el siguiente cuestionario.
1) ¿Qué estudia la química?
2) ¿Qué es la materia?. Ejemplos
3) ¿Qué es un cuerpo? Ejemplos
4) ¿Qué es el peso?
5) ¿Qué es masa? ejemplo
6) ¿Qué es el volumen?
Hasta la próxima clase!
CENS 460
ResponderEliminarProblemática Social Contemporánea.
Prof.: Caruso Gustavo.
Curso:3 1.
Trabajo Practico n 1 : Epidemias y Pandemias.
1)Concepto de epidemia. Concepto de Pandemia. Definala diferencia entre ambas.
2)El rol del Estado frente al problema: enumere las medidas preventivas adoptadas por el Estado para enfrentar la pandemia.
3) El rol del ciudadano frente al problema: la solidaridad social. Defina el concepto.
4)Responsabilidad individual del ciudadano frente al problema: enumere las medidas preventivas que cada ciudadano debe tomar para enfrentar el problema.
5)El virus que provoco la Pandemia:coronavirus.Describa sus características. Cual fue su posible origen? Describa las medidas personales para combatirlo.
6)Reflexión personal:¿Cuál debe ser según usted la actitud de cada ciudadano frente al problema?
Fuentes: Google
Articulo sugerido: “Un capitulo mas en la saga de las enfermedades emergentes”,izquierdaweb.com
CENS N°460
ResponderEliminarDocente: Castillo Sandra
Materia: Legislación Impositiva
Curso: 3ro 1ra y 3ro 2da
Plan de Continuidad Pedagógica
Fecha de entrega: 18/03/20
Fecha de devolución: 26/03/20
Responder:La Salud Publica
1) En nuestro país cómo está el tema del COVID-19?
2) En qué provincias está más afectado?
3) Cuáles son los síntomas?
4) En Moreno, cómo está la situación?
5) Cuáles son las medidas que tomaste para vos y tu familia?
CENS 460
ResponderEliminarProblemática Social Contemporánea.
Prof.: Caruso Gustavo.
Curso:3 1.
Trabajo Practico n 1 : Epidemias y Pandemias.
1)Concepto de epidemia. Concepto de Pandemia. Definala diferencia entre ambas.
2)El rol del Estado frente al problema: enumere las medidas preventivas adoptadas por el Estado para enfrentar la pandemia.
3) El rol del ciudadano frente al problema: la solidaridad social. Defina el concepto.
4)Responsabilidad individual del ciudadano frente al problema: enumere las medidas preventivas que cada ciudadano debe tomar para enfrentar el problema.
5)El virus que provoco la Pandemia:coronavirus.Describa sus características. Cual fue su posible origen? Describa las medidas personales para combatirlo.
6)Reflexión personal:¿Cuál debe ser según usted la actitud de cada ciudadano frente al problema?
Fuentes: Google
Articulo sugerido: “Un capitulo mas en la saga de las enfermedades emergentes”,izquierdaweb.com
CENS Nº 460
ResponderEliminarProfesor: Mansilla Maximiliano
Materia: ESPECIALIZADA
Curso: 3do 1ra
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA.
Fecha de entrega: 25/03/2020
Fecha de devolución:
CONCEPTOS GENERALES
1. ¿Qué es multimedia? Cite ejemplos.
2. Tipos de información multimedia.
2.1. Texto.
2.2. Gráfico.
2.3. Imagen.
2.4. Animación.
2.5. Video.
2.6. Sonido.
2.7. Describir cada Tipo de información multimedia.
3. Desarrolle una nota o cite alguna noticia que hable sobre prevención del coronavirus, que contenga algunos de los Tipos de información multimedia (p/e una imagen o un texto, un gráfico, una página o video de Internet, etc.).
Contenidos básicos a desarrollar en la durante la cursada.
A. Sistema de presentaciones (Microsoft PowerPoint).
B. Técnicas de animación.
C. Edición de video.
D. Para cada contenido básico desarrollar la descripción de cada uno y cite ejemplos.
Matemática 3° 1° dejo el trabajo en el siguiente link.
ResponderEliminarRealizar el trabajo antes del 25 de marzo.
Prof. Abel Klobouk
https://www.dropbox.com/s/tmhh4fbirtjmh42/Clase200319.pdf?dl=0
ResponderEliminarCENS N° 460
ResponderEliminarProfesor: Daniel Salvatierra / Maximiliano Mansilla
Materia: Informática I
Año: 3ro 1ra
Fecha de entrega: 02/04
Actividad N° 1 – Excel
Investigar por internet, libro de Editorial Santillana, capítulo 10 y 11 o cualquier libro de informática y/o NTICX
1. ¿Qué es un rango?
a. ¿Qué es una formula?
b. ¿Qué significa el signo = al principio de la fórmula?
2. Describa los 4 tipos de operadores (aritmético, comparación, texto y referencia)
3. ¿Cuál es la scuencia para la previsualización de una hoja antes de imprimirla? Nombra las partes
4. Responder:
a. Describir los diferentes tipos de gráficos
b. Elementos que componen un gráfico
c. Enumerar los pasos para crear un gráfico
CENS N*460
ResponderEliminarDocente: Castillo Sandra
Materia: Legislación Impositiva
Curso: 3ro 1ra
Fecha de entrega:25/03
Fecha de devolución: 08/04
Yo no olvidó, 30000 compañeros desaparecidos.
Realizar la siguiente actividad
1) Qué significa " golpe de estado?
2) Qué ocurre con un gobierno democrático,cuando hay un golpe de estado?
3) Porqué se dice que tenemos 30000 desaparecidos?
4) En qué año ocurrió el último golpe de estado?
5) Investigar: Las madres y abuelas de plaza de mayo, cuando comenzaron su lucha, agregar fotos!!!
6) En tu familia,se habla o habló de este tema?
7) Dar tu opinión!!!
Responder!!
CENS Nº 460
ResponderEliminarDocente: Pérez, Selene
Materia: Inglés
Curso: 3ro 1ra
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Fecha de entrega: 2-4-2020
ACITIVIDAD DE LA SEMANA 2
Videos para repasar contenidos de años anteriores:
Los colores en inglés https://www.youtube.com/watch?v=sscOjNUQjqw
Los números en inglés https://www.youtube.com/watch?v=jVCOZ7ePg1s
Hacer click o copiar el enlace de Youtube que figura aquí abajo para ver los videos.
Inglés Xavier - Información Personal (Giving Personal Information) https://www.youtube.com/watch?v=zLgLU5spkok
Inglés Xavier - Personal Info Part 2 https://www.youtube.com/watch?v=ghfp462c3xo&t=189s
Luego de verlos resolver las siguientes actividades:
1) ¿Qué significan las siguientes preguntas?
a) What´s your name?
b) What´s your address?
c) Where are you from?
d) What´s your phone number?
e) What´s your ID number?
2) Responder en inglés las preguntas del punto 1 guiándote de los videos que viste.
3) INVESTIGAR cómo se escriben en inglés: 10 colores, 10 miembros de la familia, los dias, los meses, las estaciones y los números del 1 al 100.
Podés entregar las actividades vía mail: selenitahada@gmail.com
CENS Nº 460
ResponderEliminarDocente: Pérez, Selene
Materia: Inglés
Curso: 3ro 1ra
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Fecha de entrega: 2-4-2020
ACITIVIDAD DE LA SEMANA 2
Videos para repasar contenidos de años anteriores:
Los colores en inglés https://www.youtube.com/watch?v=sscOjNUQjqw
Los números en inglés https://www.youtube.com/watch?v=jVCOZ7ePg1s
Hacer click o copiar el enlace de Youtube que figura aquí abajo para ver los videos.
Inglés Xavier - Información Personal (Giving Personal Information) https://www.youtube.com/watch?v=zLgLU5spkok
Inglés Xavier - Personal Info Part 2 https://www.youtube.com/watch?v=ghfp462c3xo&t=189s
Luego de verlos resolver las siguientes actividades:
1) ¿Qué significan las siguientes preguntas?
a) What´s your name?
b) What´s your address?
c) Where are you from?
d) What´s your phone number?
e) What´s your ID number?
2) Responder en inglés las preguntas del punto 1 guiándote de los videos que viste.
3) INVESTIGAR cómo se escriben en inglés: 10 colores, 10 miembros de la familia, los dias, los meses, las estaciones y los números del 1 al 100.
Podés entregar las actividades vía mail: selenitahada@gmail.com
Hola. Soy el profesor de Lengua y Literatura. Para cualquier consulta o para entregar los trabajos dejo mi mail: sistemaexacto@hotmail.com
ResponderEliminarCENS Nº 460
ResponderEliminarProfesor: Mansilla Maximiliano
Materia: Informática
Curso: 3ero 1ra
TP: 02
Copiar el siguiente enlace y descargar el trabajo.
https://drive.google.com/open?id=1UIOvDfOk9M0sNDCZdaDAdj8ABv4-9PxG
CENS Nº 460
ResponderEliminarDocente: Pérez, Selene
Materia: Inglés
Curso: 3ro 1ra
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
ACITIVIDAD DE LA SEMANA 3
-Hacer click o copiar el enlace de Youtube que figura aquí abajo para ver el video.
Have got/ Has got - Inglés – Educatina https://www.youtube.com/watch?v=693tTDoRQc4
-Leer el siguiente texto para complementar con el video. Luego copiarlo en la carpeta.
Verbo HAVE GOT
El verbo `have got' se traduce como `tener'. Sirve para expresar una posesión
Para formar este verbo debemos utilizar la forma correcta del verbo 'have' seguido de la partícula 'got'.
FORMA AFIRMATIVA:
Seguimos la siguiente estructura
sujeto + have/has + got + resto de frase
I HAVE GOT = Yo tengo
You HAVE GOT = tú tienes
We HAVE GOT = nosotros tenemos
They HAVE GOT =ellos tienen
She HAS GOT = ella tiene
He HAS GOT =él tiene
It HAS GOT = eso tiene
I have got a car = yo tengo un auto
She has got two cats =ella tiene dos gatos
FORMA NEGATIVA:
Para negar usamos la siguiente estructura:
Sujeto + haven't/hasn't + got + resto de la frase
I HAVEN´T GOT = Yo no tengo
You HAVE N´T GOT = tú no tienes
We HAVE GOT N´T = nosotros no tenemos
They HAVE GOT N´T =ellos no tienen
She HASN´T GOT = ella no tiene
He HASN´T GOT =él no tiene
It HASN´T GOT = eso no tiene
They haven't got two children =Ellos no tienen dos niños
He hasn't got a cell phone =Él no tiene cellular
-Luego de ver el video y leer el texto resolver las siguientes actividades:
1) Completar las oraciones con HAVE GOT o HAS GOT.
EJEMPLO
I HAVE GOT A BLUE DOG.
I………………………. an old Computer.
He ……………………..a big House.
You ………………..… a fantastic Tv.
She …………………… a horrible Tiger.
They ……………………a beautiful Lion.
We ………………………a book.
My mother ……………………a Luciano Pereira poster.
My father………….………… a new Bicycle.
My brothers……………………a new Phone.
My sister……....……………… a blue Car.
My brother ……………………a green Ball.
Karina………………………… a brown Dog.
Ale……………….....…………a white Cat.
Lili and Ale…………………… a red Radio.
Diego………………………… a black Camera.
2) Pasar a negativo las oraciones del punto 1.
EJEMPLO
I HAVEN´T GOT A BLUE DOG.
3) Pasar todas las oraciones a español.
EJEMPLO
YO TENGO UN PERRO AZUL
YO NO TENGO UN PERRO AZUL
Podés entregar las actividades vía mail: selenitahada@gmail.com
No te olvides de escribir tu nombre, apellido y curso.
C.E.N.S. N° 460
EliminarCurso: 3° 1°
Materia: Economía.
Profesor: Pertusio Marcelo
ACTIVIDAD 3
Sistemas económicos
Un sistema económico es el conjunto de relaciones técnicas e institucionales que caracterizan la organización económica de una sociedad. Estas relaciones condicionan el sentido general de las decisiones fundamentales que se toman en toda sociedad y los cauces predominantes de su actividad.
Todo sistema económico debe tratar de dar respuesta a las tres preguntas siguientes:
¿Qué bienes y servicios producir y en qué cantidades?: Ej.: se debe elegir entre más bienes de consumo o de inversión.
¿Cómo producir tales bienes y servicios?: toda sociedad debe determinar quienes van a ser los responsables de la producción, que medios y técnicas se emplearán y cuáles serán los métodos y organización seguidos en el proceso productivo.
¿Para quién producir?, ¿Quiénes consumirán dichos bienes y servicios?: quienes serán los consumidores de los bienes y servicios y como se distribuirán la producción nacional.
Para dar respuesta a estas preguntas existen básicamente dos mecanismos o sistemas. Ellos son:
Sistema de economía de mercado
Sistema de economía centralizada (economía de planificación central)
Debe señalarse que ambos sistemas evolucionan al compás del desarrollo de la sociedad en su conjunto.
Sistema de economía mixta.
El intercambio
Además de la producción y el consumo, hay otra actividad que también es común a cualquier sistema económico y que tiene gran importancia: el intercambio. Éste ha sufrido cambios a lo largo del tiempo. Cada sujeto posee distintas habilidades y recursos, y deseará consumir bienes y servicios diversificados. Para ello la tendencia natural es a ponerse en contacto con otros individuos para cambiar aquello que poseen en abundancia por lo que no se tiene y beneficiarse mutuamente del intercambio.
El intercambio es ventajoso porque ambas partes salen ganando, ya que pueden especializarse en la obtención de unos pocos bienes y aumentar la eficiencia. Vemos que el intercambio hace posible la especialización y la división del trabajo y ésta contribuye a la eficiencia (entendida ésta en el sentido de obtener con la mínima cantidad de recursos el mayor volumen de producción posible). Todos estos factores favorecen el aumento de la producción por persona. Adam Smith en 1776 en su obra “La riqueza de las naciones” habla sobre los beneficios de la división del trabajo, allí el explica dicho concepto en la fabricación de alfileres.
La especialización y la división del trabajo precisan de un sistema con el que los individuos puedan vender sus excedentes y adquirir lo que necesitan. La forma más primitiva del intercambio es el trueque, por lo que cada uno intercambia un bien por otro (El trueque implica una transacción en la que dos individuos intercambian entre si un bien por otro. Se desprenden de los excedentes de un producto y adquieren los productos que necesitan).
El trueque tiene serios inconvenientes:
Lleva mucho tiempo, ya que exige que cada individuos encuentre a otro que desee adquirir precisamente lo que él pretende intercambiar (es decir coincidencia de necesidades)
Indivisibilidad de algunos bienes
El intercambio y el dinero
Las limitaciones del trueque desaparecen cuando el intercambio se realiza con la intervención del dinero.
El dinero es todo medio de pago generalmente aceptado que puede intercambiarse por bienes y servicios y utilizarse para saldar deudas.
Al intervenir el dinero, el intercambio es mucho más fácil y eficiente, pues ya no se requiere que coincidan las necesidades. El ganadero, por ejemplo, puede cambiar sus reses por dinero y lo mismo puede hacer el agricultor. Ambos satisfarán sus necesidades sin preocuparse de que alguien desee precisamente aquello que ellos pretenden intercambiar.
Actividad
Nombrar y explicar los sistemas económicos. Investigar
¿Que es el intercambio?
¿Cómo favorece el dinero?