Las horas especializadas presentes se basan en generar contenidos multimediales, este año trabajaremos con la puesta en marcha de la radio escolar. El trabajo que deberán presentar es el siguiente:
1. Buscar distintas fuentes que hablen del COVID-19 2. Compararlas y sacar una conclusión 3. Elaborar una redacción informativa basada en las conclusiones obtenidas
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA. Fecha de entrega: 25/03/2020 Fecha de devolución: 27/03/2020
Hacer click o copiar el enlace de Youtube que figura aquí abajo para ver el video
“What is CORONAVIRUS? AND How to PROTECT YOURSELF?” https://www.youtube.com/watch?v=FC4soCjxSOQ
Luego de verlo, o mientras lo estés viendo, resolver: 1) ¿Cuáles son los síntomas? 2) ¿Quiénes son los más afectados? 3) ¿Cómo evitamos el contagio? 4) Hacer una lista con las palabras del video que consideres más importantes. 5) INVESTIGAR: ¿Qué medidas está tomando Argentina para evitar que se propague el virus?
Escuela: C.EN.S N°460 de Moreno Espacio Curricular: Matemática Prof. Valeria Villordo Curso: 3° año 2° Entrega de actividades: 20/03/2020 Fecha de devolución: 31/03/2020 Actividad de contingencia pedagógica. Tema: Coronavirus COVID-19
Actividades: 1) Accedan al enlace de Ministerio de Salud de la Nación: Recomendaciones para la población: http://www.msal.gob.ar/index.php?filter_problematica=92&filter_soporte=0&palabra_clave=&option=com_ryc_contenidos a) Analizar y reflexionar sobre la información publicada, tomar nota de las recomendaciones importante y señalar lo que no se ha tenido en cuenta. 2) Constitúyase en agente promoción de la salud: Comparta en sus redes sociales y grupos de WhatsApp audios, afiches recomendaciones para la población del Ministerio de salud de la Nación. Link:http://www.msal.gob.ar/index.php?filter_problematica=92&filter_soporte=0&palabra_clave=&option=com_ryc_contenidos
Viasualizá el siguiente video: 1) CORONAVIRUS - Recomendaciones (Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén) Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=9We2kxTGCQc&feature=emb_logo 2) Derribando mitos sobre coronavirus-#Los consejos delDoc. https://www.youtube.com/watch?v=JKKgAiM9MQc 3) La OMS declaró que el CORONAVIRUS es una PANDEMIA ¿QUÉ SIGNIFICA?. #LosconsejosdelDoc https://www.youtube.com/watch?v=RIjhIRUun8o 4) Coronavirus: Maximiliano Wilda, Virólogo del Conicet (parte 1) https://www.youtube.com/watch?v=hIq2XPq3gcU 5) Coronavirus: Maximiliano Wilda, Virólogo del Conicet (parte 2) https://www.youtube.com/watch?v=EhZ7QWxqcTU Realiza una síntesis de los videos propuestos.
CENS 460 PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA PROFESORA: ORTIZ CELIA MATERIA: ECONOMIA AÑO 3ro 2da FECHA DE ENTREGA: 25/03/2020 FECHADE DEVULUCION: 26/03/2020 TRABAJO DE INVESTIGACION TEMA: CORONAVIRUS 1-¿Cómo afecta la economía Argentina el impacto de la pandemia coronavirus? 2-¿Que sucede con la importación y exportación de producto y bienes? 3-¿El gobierno ha tomado medidas económicas necesarias para afrontar esta situación? 4-¿Cómo se ve afectado la producción de bienes y servicios y en consecuencia la oferta y la demanda de distintos bienes y servicios, a raíz de la cuarentena y aislamiento de muchos habitantes de la población? 5-¿Recientemente el ministro de desarrollo social anuncio implementar 3 medidas sociales. También el director del ANSES anunció que se implementara 3 medidas sociales. a- ¿Cuáles son esas medidas anunciada por el ministro de desarrollo social? b- ¿Cuáles son las medidas anunciada por el director del ANSES?
ACTIVIDAD Nº 1 Título: Gases Objetivos: Relacionar la situación actual mundial, con contenidos de la materia.
Descripción de la actividad (consignas y explicación detallada): 1) ) Buscar en youtube algún video experimental de ¿Cómo funciona un pulmón?Mandar el link al profesor; realizar en forma escrita una descripción del proceso, planteando también inquietudes (si hubiera). 2) Realiza el experimento, para presentarlo en clase. 3) ¿Qué es un gas?¿Qué variables intervienen? Dar las unidades posibles de cada variable. 4) Teniendo en cuenta la única clase que tuvimos, como se llaman los cambios de estado que relaciona el estado gaseoso, explicar y ejemplificar cada caso.
Material necesario y accesibilidad del mismo:
• Material de consulta básica de internet, para secundario. • Cualquier libro de secundaria, que contenga, cambios de estado y leyes de los gases, generalmente en libros de segundo año de la secundaria común.
CENS N° 460 Profesor: Graciela Rodríguez Materia: Problemática Social Contemporánea Año: 3ero 2da
Fecha de entrega: 18/03 Fecha de devolución: 25/03
Como todos sabemos, el gran problema social que nos aqueja es una pandemia de Coronavirus. Es un virus letal para la población de riesgo mundial. Su comienzo aparece en China y una de las causas es el consumo de un tipo de sopa realizada con murciélagos. La amplia propagación de la enfermedad afecta a países europeos como Italia y España, donde se han producido hasta el momento 2000 muertos y miles de infectados. En Latinoamérica ha afectado países como Brasil y Chile. En nuestro país existen 79 casos confirmados y 2 muertos. Como medida preventiva el gobierno Nacional implementó una serie de medidas para que el virus no se propague a todo el continente. Existen medidas preventivas para evitar el contagio. Cuestionario: 1. ¿Dónde comienza la enfermedad? 2. ¿Por qué se dice que es una pandemia? 3. ¿A cuántos países afecta actualmente? 4. ¿Qué medidas tomaron los gobiernos de todos los países? 5. Explica qué es la OMS (Organización Mundial para la Salud) 6. ¿Qué medidas preventivas tomó el gobierno nacional? 7. ¿Quiénes son considerados factores de riesgo? 8. ¿Qué medidas se tomaron respecto a la educación? 9. ¿Qué significa aislamiento, prevención y contagio? 10. ¿Cómo podemos protegernos entre todos? Realiza un breve informe personal con respecto al coronavirus y agrega imágenes y un mapa planisferio con división política remarcando los países donde la pandemia se circunscribió.
CENS N° 460 Profesor: Daniel Salvatierra / Maximiliano Mansilla Materia: Informática I Año: 3ro 2da
Fecha de entrega: 02/04
Actividad N° 1 – Excel Investigar por internet, libro de Editorial Santillana, capítulo 10 y 11 o cualquier libro de informática y/o NTICX
1. ¿Qué es un rango? a. ¿Qué es una formula? b. ¿Qué significa el signo = al principio de la fórmula? 2. Describa los 4 tipos de operadores (aritmético, comparación, texto y referencia) 3. ¿Cuál es la scuencia para la previsualización de una hoja antes de imprimirla? Nombra las partes 4. Responder: a. Describir los diferentes tipos de gráficos b. Elementos que componen un gráfico c. Enumerar los pasos para crear un gráfico
Escuela: CENS N°460 Curso:3°2° Turno: Noche Prof. Valeria Villordo mail:valeriaok@yahoo.com.ar Espacio Curricular: Matemática TRABAJO PRÁCTICO N°2
1. Lea comprensivamente y en familia la carta del Sr. Presidente de la Nación Alberto Fernández https://www.casarosada.gob.ar/slider-principal/46782-carta-del-presidente-alberto-fernandez-a-los-argentinos 2. Investigar [en Portales educativos, de salud (Ministerio de salud de la Nación, Provinciales, Organización Mundial de la Salud O.M.S)], leer, compartir conocimiento, construir ideas y responder sobre las consignas (a al K) junto a las familias. 3. Es importante escuchar las recomendaciones del Dr. El doctor Daniel López Rosetti y un video INDISPENSABLE en medio de la pandemia de CORONAVIRUS en todo el mundo. https://www.youtube.com/watch?v=bbI-gWitG9k Luego, de realizar las consignas 1,2 y 3, explique qué entiende por:
a) Estrategias preventivas llevadas a cabo en el período de cuarentena. b) Hábitos saludables. c) Responsabilidad social individual. d) Solidaridad social activa. e) Compromiso solidario y comunitario. f) Período de ventana. g) Portador sano. h) Aislamiento social preventivo, responsable y obligatorio. i) Empatía, altruismo, bien común. j) Promoción de la salud. k) Estado de máxima alerta sanitaria. l) Epidemiología-Clasificación de casos: 1. Importados. 2. Contactos estrechos. 3. Transmisión en conglomerados. 4. Transmisión comunitaria.
4. Analizar y reflexionar sobre las frases de personajes destacadas/os (Busca una pequeña y breve reseña de las/os autores/as). Encuentra y completa quién expresó las frases siguientes: Frase Autor 1. “…Prevenir, estimular la vida sana. No perder el humanismo. Abogar por la paz. El optimismo tiene efectos biológicos” 2. “Yo me conformaría con que el corazón de los argentinos tuviera tres cosas: honestidad, responsabilidad y solidaridad”. 3. “Comienza a manifestarse la madurez, cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos” 4. “Porque uno no vive solo y lo que a uno le pasa le está sucediendo al mundo” 5. “La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, bastaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo” 6. “Hace falta volver a sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás y por el mundo”. 7. “Nunca tendrás un impacto positivo en la sociedad si no cambias primero tu persona”. 8. “No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy”. 9. “Un país no es más fuerte por el número de soldados que tiene, sino por su índice de alfabetización”. 10. “Yo puedo hacer lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas” 11. “En las grandes adversidades toda alma noble aprende a conocerse mejor”. 12. “Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos”
La nueva propuesta consiste en realizar un pequeño informe, con un formato que pueda ser expuesto en una radio sobre Malvinas.
Este texto puede ser histórico, reflexivo, rememorativo, etc. Que no sea muy extenso, recuerden que es para tratar en un programa radial. Para ello los invito a escuchar algunas radios, sobre todo AM para poder comprender como se dan las noticias en ese formato.
Cualquier duda les dejo mi mail: paganini.carla@gmail.com
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA Fecha de entrega: 2-4-2020 ACITIVIDAD DE LA SEMANA 2 Videos para repasar contenidos de años anteriores: Los colores en inglés https://www.youtube.com/watch?v=sscOjNUQjqw Los números en inglés https://www.youtube.com/watch?v=jVCOZ7ePg1s Hacer click o copiar el enlace de Youtube que figura aquí abajo para ver los videos. Inglés Xavier - Información Personal (Giving Personal Information) https://www.youtube.com/watch?v=zLgLU5spkok Inglés Xavier - Personal Info Part 2 https://www.youtube.com/watch?v=ghfp462c3xo&t=189s Luego de verlos resolver las siguientes actividades: 1) ¿Qué significan las siguientes preguntas? a) What´s your name? b) What´s your address? c) Where are you from? d) What´s your phone number? e) What´s your ID number? 2) Responder en inglés las preguntas del punto 1 guiándote de los videos que viste. 3) INVESTIGAR cómo se escriben en inglés: 10 colores, 10 miembros de la familia, los días, los meses, las estaciones y los números del 1 al 100. Podés entregar las actividades vía mail: selenitahada@gmail.com
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA Fecha de entrega: 2-4-2020
ACITIVIDAD DE LA SEMANA 2 Videos para repasar contenidos de años anteriores:
Los colores en inglés https://www.youtube.com/watch?v=sscOjNUQjqw
Los números en inglés https://www.youtube.com/watch?v=jVCOZ7ePg1s
Hacer click o copiar el enlace de Youtube que figura aquí abajo para ver los videos. Inglés Xavier - Información Personal (Giving Personal Information) https://www.youtube.com/watch?v=zLgLU5spkok Inglés Xavier - Personal Info Part 2 https://www.youtube.com/watch?v=ghfp462c3xo&t=189s Luego de verlos resolver las siguientes actividades:
1) ¿Qué significan las siguientes preguntas? a) What´s your name? b) What´s your address? c) Where are you from? d) What´s your phone number? e) What´s your ID number? 2) Responder en inglés las preguntas del punto 1 guiándote de los videos que viste.
3) INVESTIGAR cómo se escriben en inglés: 10 colores, 10 miembros de la familia, los días, los meses, las estaciones y los números del 1 al 100. Podés entregar las actividades vía mail: selenitahada@gmail.com
1) Leer y copiar en la carpeta la siguiente información.
Family members: los miembros de la familia Mother madre Sister hermana Aunt tia Brother-in-law cuñado Mom mamá Brother hermano Uncle tio Mother-in-law suegra Father padre Grandmother abuela Niece sobrina Father-in-law suegro Dad papá Grandfather abuelo Nephew sobrino Pet mascota Parents padres Grandparents abuelos Cousin primo prima Girlfriend novia Children niños Grandson nieto Husband marido Boyfriend novio Son hijo Granddaughter nieta Wife esposa Daughter hija Grandchild nietos Sister-in-law cuñada
“Have you got any…?” significa: “¿Tenes vos algún…?” “Yes, I have” significa “Si, yo tengo” “No, I have not” significa “No, yo no tengo”
2) Estas son preguntas sobre tu familia. Encerrar la respuesta correcta.
a- Have you got any brother? Yes, I have. / No, I have not. b- Have you got any sister? Yes, I have. / No, I have not. c- Have you got any pet in your house? Yes, I have. / No, I have not. d- Have you got a cat? Yes, I have. / No, I have not. e- Have you got a dog? Yes, I have. / No, I have not. f- Have you got any husband? Yes, I have. / No, I have not. g- Have you got any wife? Yes, I have. / No, I have not. h- Have you got any boyfriend? Yes, I have. / No, I have not. i- Have you got any grandson? Yes, I have. / No, I have not. j- Have you got any girlfriend? Yes, I have. / No, I have not.
-Hacer click o copiar el enlace de Youtube que figura aquí abajo para ver el video.
Have got/ Has got - Inglés – Educatina https://www.youtube.com/watch?v=693tTDoRQc4
-Leer el siguiente texto para complementar con el video. Luego copiarlo en la carpeta.
Verbo HAVE GOT El verbo `have got' se traduce como `tener'. Sirve para expresar una posesión Para formar este verbo debemos utilizar la forma correcta del verbo 'have' seguido de la partícula 'got'.
FORMA AFIRMATIVA: Seguimos la siguiente estructura sujeto + have/has + got + resto de frase
I HAVE GOT = Yo tengo You HAVE GOT = tú tienes We HAVE GOT = nosotros tenemos They HAVE GOT =ellos tienen
She HAS GOT = ella tiene He HAS GOT =él tiene It HAS GOT = eso tiene
I have got a car = yo tengo un auto She has got two cats =ella tiene dos gatos
FORMA NEGATIVA: Para negar usamos la siguiente estructura: Sujeto + haven't/hasn't + got + resto de la frase
I HAVEN´T GOT = Yo no tengo You HAVE N´T GOT = tú no tienes We HAVE GOT N´T = nosotros no tenemos They HAVE GOT N´T =ellos no tienen
She HASN´T GOT = ella no tiene He HASN´T GOT =él no tiene It HASN´T GOT = eso no tiene
They haven't got two children =Ellos no tienen dos niños He hasn't got a cell phone =Él no tiene cellular
-Luego de ver el video y leer el texto resolver las siguientes actividades:
1) Completar las oraciones con HAVE GOT o HAS GOT.
EJEMPLO I HAVE GOT A BLUE DOG.
I………………………. an old Computer. He ……………………..a big House. You ………………..… a fantastic Tv. She …………………… a horrible Tiger. They ……………………a beautiful Lion. We ………………………a book. My mother ……………………a Luciano Pereira poster. My father………….………… a new Bicycle. My brothers……………………a new Phone. My sister……....……………… a blue Car. My brother ……………………a green Ball. Karina………………………… a brown Dog. Ale……………….....…………a white Cat. Lili and Ale…………………… a red Radio. Diego………………………… a black Camera.
2) Pasar a negativo las oraciones del punto 1. EJEMPLO I HAVEN´T GOT A BLUE DOG.
3) Pasar todas las oraciones a español. EJEMPLO YO TENGO UN PERRO AZUL YO NO TENGO UN PERRO AZUL
Podés entregar las actividades vía mail: selenitahada@gmail.com No te olvides de escribir tu nombre, apellido y curso.
CENS N° 460
ResponderEliminarProfesor: Paganini, Carla
Materia: Hs. Especializadas Multimedios
Año: 3ero 2da
Fecha de entrega: 18/03
Fecha de devolución 25/03
Las horas especializadas presentes se basan en generar contenidos multimediales, este año trabajaremos con la puesta en marcha de la radio escolar.
El trabajo que deberán presentar es el siguiente:
1. Buscar distintas fuentes que hablen del COVID-19
2. Compararlas y sacar una conclusión
3. Elaborar una redacción informativa basada en las conclusiones obtenidas
CENS Nº 460
ResponderEliminarDocente: Pérez, Selene
Materia: Inglés
Curso: 3ro 2da
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA.
Fecha de entrega: 25/03/2020
Fecha de devolución: 27/03/2020
Hacer click o copiar el enlace de Youtube que figura aquí abajo para ver el video
“What is CORONAVIRUS? AND How to PROTECT YOURSELF?”
https://www.youtube.com/watch?v=FC4soCjxSOQ
Luego de verlo, o mientras lo estés viendo, resolver:
1) ¿Cuáles son los síntomas?
2) ¿Quiénes son los más afectados?
3) ¿Cómo evitamos el contagio?
4) Hacer una lista con las palabras del video que consideres más importantes.
5) INVESTIGAR: ¿Qué medidas está tomando Argentina para evitar que se propague el virus?
Escuela: C.EN.S N°460 de Moreno Espacio Curricular: Matemática
ResponderEliminarProf. Valeria Villordo
Curso: 3° año 2°
Entrega de actividades: 20/03/2020 Fecha de devolución: 31/03/2020
Actividad de contingencia pedagógica.
Tema: Coronavirus COVID-19
Actividades:
1) Accedan al enlace de Ministerio de Salud de la Nación:
Recomendaciones para la población:
http://www.msal.gob.ar/index.php?filter_problematica=92&filter_soporte=0&palabra_clave=&option=com_ryc_contenidos
a) Analizar y reflexionar sobre la información publicada, tomar nota de las recomendaciones importante y señalar lo que no se ha tenido en cuenta.
2) Constitúyase en agente promoción de la salud: Comparta en sus redes sociales y grupos de WhatsApp audios, afiches recomendaciones para la población del Ministerio de salud de la Nación.
Link:http://www.msal.gob.ar/index.php?filter_problematica=92&filter_soporte=0&palabra_clave=&option=com_ryc_contenidos
Viasualizá el siguiente video:
1) CORONAVIRUS - Recomendaciones (Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén)
Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=9We2kxTGCQc&feature=emb_logo
2) Derribando mitos sobre coronavirus-#Los consejos delDoc.
https://www.youtube.com/watch?v=JKKgAiM9MQc
3) La OMS declaró que el CORONAVIRUS es una PANDEMIA ¿QUÉ SIGNIFICA?. #LosconsejosdelDoc
https://www.youtube.com/watch?v=RIjhIRUun8o
4) Coronavirus: Maximiliano Wilda, Virólogo del Conicet (parte 1)
https://www.youtube.com/watch?v=hIq2XPq3gcU
5) Coronavirus: Maximiliano Wilda, Virólogo del Conicet (parte 2)
https://www.youtube.com/watch?v=EhZ7QWxqcTU
Realiza una síntesis de los videos propuestos.
Estimados estudiantes!
EliminarPor favor enviar las respuestas a mi correo: valeriaok@yahoo.com.ar
Saludos
Prof.Valeria Villordo
CENS 460
ResponderEliminarPLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA
PROFESORA: ORTIZ CELIA
MATERIA: ECONOMIA
AÑO 3ro 2da
FECHA DE ENTREGA: 25/03/2020
FECHADE DEVULUCION: 26/03/2020
TRABAJO DE INVESTIGACION
TEMA: CORONAVIRUS
1-¿Cómo afecta la economía Argentina el impacto de la pandemia coronavirus?
2-¿Que sucede con la importación y exportación de producto y bienes?
3-¿El gobierno ha tomado medidas económicas necesarias para afrontar esta situación?
4-¿Cómo se ve afectado la producción de bienes y servicios y en consecuencia la oferta y la demanda de distintos bienes y servicios, a raíz de la cuarentena y aislamiento de muchos habitantes de la población?
5-¿Recientemente el ministro de desarrollo social anuncio implementar 3 medidas sociales. También el director del ANSES anunció que se implementara 3 medidas sociales.
a- ¿Cuáles son esas medidas anunciada por el ministro de desarrollo social?
b- ¿Cuáles son las medidas anunciada por el director del ANSES?
CENS N°460
ResponderEliminarDocente: Castillo Sandra
Materia: Legislación Impositiva
Curso: 3ro 1ra y 3ro 2da
Plan de Continuidad Pedagógica
Fecha de entrega: 18/03/20
Fecha de devolución: 26/03/20
Responder:La Salud Publica
1) En nuestro país cómo está el tema del COVID-19?
2) En qué provincias está más afectado?
3) Cuáles son los síntomas?
4) En Moreno, cómo está la situación?
5) Cuáles son las medidas que tomaste para vos y tu familia?
CURSO:
ResponderEliminar3ero 2da
MATERIA:
Química
DOCENTE:
Romero, Cristian
ACTIVIDAD Nº 1
Título:
Gases
Objetivos:
Relacionar la situación actual mundial, con contenidos de la materia.
Descripción de la actividad (consignas y explicación detallada):
1) ) Buscar en youtube algún video experimental de ¿Cómo funciona un pulmón?Mandar el link al profesor; realizar en forma escrita una descripción del proceso, planteando también inquietudes (si hubiera).
2) Realiza el experimento, para presentarlo en clase.
3) ¿Qué es un gas?¿Qué variables intervienen? Dar las unidades posibles de cada variable.
4) Teniendo en cuenta la única clase que tuvimos, como se llaman los cambios de estado que relaciona el estado gaseoso, explicar y ejemplificar cada caso.
Material necesario y accesibilidad del mismo:
• Material de consulta básica de internet, para secundario.
• Cualquier libro de secundaria, que contenga, cambios de estado y leyes de los gases, generalmente en libros de segundo año de la secundaria común.
Medio de contacto y consulta:
Mail: cristianjavieromero@gmail.com
Celular: 1124794318
HOLA CHICOS PONGAN SU NUMERO O PASEN POR PRIVADO ASI ARMAMOS GRUPO DE WHATSAPP
EliminarCENS N° 460
ResponderEliminarProfesor: Graciela Rodríguez
Materia: Problemática Social Contemporánea
Año: 3ero 2da
Fecha de entrega: 18/03
Fecha de devolución: 25/03
Como todos sabemos, el gran problema social que nos aqueja es una pandemia de Coronavirus. Es un virus letal para la población de riesgo mundial.
Su comienzo aparece en China y una de las causas es el consumo de un tipo de sopa realizada con murciélagos. La amplia propagación de la enfermedad afecta a países europeos como Italia y España, donde se han producido hasta el momento 2000 muertos y miles de infectados. En Latinoamérica ha afectado países como Brasil y Chile. En nuestro país existen 79 casos confirmados y 2 muertos. Como medida preventiva el gobierno Nacional implementó una serie de medidas para que el virus no se propague a todo el continente. Existen medidas preventivas para evitar el contagio.
Cuestionario:
1. ¿Dónde comienza la enfermedad?
2. ¿Por qué se dice que es una pandemia?
3. ¿A cuántos países afecta actualmente?
4. ¿Qué medidas tomaron los gobiernos de todos los países?
5. Explica qué es la OMS (Organización Mundial para la Salud)
6. ¿Qué medidas preventivas tomó el gobierno nacional?
7. ¿Quiénes son considerados factores de riesgo?
8. ¿Qué medidas se tomaron respecto a la educación?
9. ¿Qué significa aislamiento, prevención y contagio?
10. ¿Cómo podemos protegernos entre todos?
Realiza un breve informe personal con respecto al coronavirus y agrega imágenes y un mapa planisferio con división política remarcando los países donde la pandemia se circunscribió.
CENS N° 460
ResponderEliminarProfesor: Daniel Salvatierra / Maximiliano Mansilla
Materia: Informática I
Año: 3ro 2da
Fecha de entrega: 02/04
Actividad N° 1 – Excel
Investigar por internet, libro de Editorial Santillana, capítulo 10 y 11 o cualquier libro de informática y/o NTICX
1. ¿Qué es un rango?
a. ¿Qué es una formula?
b. ¿Qué significa el signo = al principio de la fórmula?
2. Describa los 4 tipos de operadores (aritmético, comparación, texto y referencia)
3. ¿Cuál es la scuencia para la previsualización de una hoja antes de imprimirla? Nombra las partes
4. Responder:
a. Describir los diferentes tipos de gráficos
b. Elementos que componen un gráfico
c. Enumerar los pasos para crear un gráfico
CENS N*460
ResponderEliminarDocente: Castillo Sandra
Materia: Legislación Impositiva
Curso: 3ro 2da
Fecha de entrega:25/03
Fecha de devolución: 08/04
Yo no olvidó, 30000 compañeros desaparecidos.
Realizar la siguiente actividad
1) Qué significa " golpe de estado?
2) Qué ocurre con un gobierno democrático,cuando hay un golpe de estado?
3) Porqué se dice que tenemos 30000 desaparecidos?
4) En qué año ocurrió el último golpe de estado?
5) Investigar: Las madres y abuelas de plaza de mayo, cuando comenzaron su lucha, agregar fotos!!!
6) En tu familia,se habla o habló de este tema?
7) Dar tu opinión!!!
Escuela: CENS N°460 Curso:3°2° Turno: Noche Prof. Valeria Villordo mail:valeriaok@yahoo.com.ar
ResponderEliminarEspacio Curricular: Matemática
TRABAJO PRÁCTICO N°2
1. Lea comprensivamente y en familia la carta del Sr. Presidente de la Nación Alberto Fernández https://www.casarosada.gob.ar/slider-principal/46782-carta-del-presidente-alberto-fernandez-a-los-argentinos
2. Investigar [en Portales educativos, de salud (Ministerio de salud de la Nación, Provinciales, Organización Mundial de la Salud O.M.S)], leer, compartir conocimiento, construir ideas y responder sobre las consignas (a al K) junto a las familias.
3. Es importante escuchar las recomendaciones del Dr. El doctor Daniel López Rosetti y un video INDISPENSABLE en medio de la pandemia de CORONAVIRUS en todo el mundo. https://www.youtube.com/watch?v=bbI-gWitG9k
Luego, de realizar las consignas 1,2 y 3, explique qué entiende por:
a) Estrategias preventivas llevadas a cabo en el período de cuarentena.
b) Hábitos saludables.
c) Responsabilidad social individual.
d) Solidaridad social activa.
e) Compromiso solidario y comunitario.
f) Período de ventana.
g) Portador sano.
h) Aislamiento social preventivo, responsable y obligatorio.
i) Empatía, altruismo, bien común.
j) Promoción de la salud.
k) Estado de máxima alerta sanitaria.
l) Epidemiología-Clasificación de casos:
1. Importados.
2. Contactos estrechos.
3. Transmisión en conglomerados.
4. Transmisión comunitaria.
4. Analizar y reflexionar sobre las frases de personajes destacadas/os (Busca una pequeña y breve reseña de las/os autores/as).
Encuentra y completa quién expresó las frases siguientes:
Frase Autor
1. “…Prevenir, estimular la vida sana. No perder el humanismo. Abogar por la paz. El optimismo tiene efectos biológicos”
2. “Yo me conformaría con que el corazón de los argentinos tuviera tres cosas: honestidad, responsabilidad y solidaridad”.
3. “Comienza a manifestarse la madurez, cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos”
4. “Porque uno no vive solo y lo que a uno le pasa le está sucediendo al mundo”
5. “La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, bastaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo”
6. “Hace falta volver a sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás y por el mundo”.
7. “Nunca tendrás un impacto positivo en la sociedad si no cambias primero tu persona”.
8. “No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy”.
9. “Un país no es más fuerte por el número de soldados que tiene, sino por su índice de alfabetización”.
10. “Yo puedo hacer lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”
11. “En las grandes adversidades toda alma noble aprende a conocerse mejor”.
12. “Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos”
CENS Nº 460
ResponderEliminarProfesora: Carla Paganini
Materia: Especializadas Multimedios
Curso: 3ero. 2da.
T.P. N° 2
Buenos días a todos!!!
La nueva propuesta consiste en realizar un pequeño informe, con un formato que pueda ser expuesto en una radio sobre Malvinas.
Este texto puede ser histórico, reflexivo, rememorativo, etc.
Que no sea muy extenso, recuerden que es para tratar en un programa radial.
Para ello los invito a escuchar algunas radios, sobre todo AM para poder comprender como se dan las noticias en ese formato.
Cualquier duda les dejo mi mail: paganini.carla@gmail.com
Espero esos textos!!!
Saludos a todos!!!
CENS Nº 460
ResponderEliminarDocente: Pérez, Selene
Materia: Inglés
Curso: 3ro 2da
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Fecha de entrega: 2-4-2020
ACITIVIDAD DE LA SEMANA 2
Videos para repasar contenidos de años anteriores:
Los colores en inglés https://www.youtube.com/watch?v=sscOjNUQjqw
Los números en inglés https://www.youtube.com/watch?v=jVCOZ7ePg1s
Hacer click o copiar el enlace de Youtube que figura aquí abajo para ver los videos.
Inglés Xavier - Información Personal (Giving Personal Information) https://www.youtube.com/watch?v=zLgLU5spkok
Inglés Xavier - Personal Info Part 2 https://www.youtube.com/watch?v=ghfp462c3xo&t=189s
Luego de verlos resolver las siguientes actividades:
1) ¿Qué significan las siguientes preguntas?
a) What´s your name?
b) What´s your address?
c) Where are you from?
d) What´s your phone number?
e) What´s your ID number?
2) Responder en inglés las preguntas del punto 1 guiándote de los videos que viste.
3) INVESTIGAR cómo se escriben en inglés: 10 colores, 10 miembros de la familia, los días, los meses, las estaciones y los números del 1 al 100.
Podés entregar las actividades vía mail: selenitahada@gmail.com
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCENS Nº 460
ResponderEliminarDocente: Pérez, Selene
Materia: Inglés
Curso: 3ro 2da
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Fecha de entrega: 2-4-2020
ACITIVIDAD DE LA SEMANA 2
Videos para repasar contenidos de años anteriores:
Los colores en inglés https://www.youtube.com/watch?v=sscOjNUQjqw
Los números en inglés https://www.youtube.com/watch?v=jVCOZ7ePg1s
Hacer click o copiar el enlace de Youtube que figura aquí abajo para ver los videos.
Inglés Xavier - Información Personal (Giving Personal Information) https://www.youtube.com/watch?v=zLgLU5spkok
Inglés Xavier - Personal Info Part 2 https://www.youtube.com/watch?v=ghfp462c3xo&t=189s
Luego de verlos resolver las siguientes actividades:
1) ¿Qué significan las siguientes preguntas?
a) What´s your name?
b) What´s your address?
c) Where are you from?
d) What´s your phone number?
e) What´s your ID number?
2) Responder en inglés las preguntas del punto 1 guiándote de los videos que viste.
3) INVESTIGAR cómo se escriben en inglés: 10 colores, 10 miembros de la familia, los días, los meses, las estaciones y los números del 1 al 100.
Podés entregar las actividades vía mail: selenitahada@gmail.com
CENS Nº 460
ResponderEliminarDocente: Pérez, Selene
Materia: Inglés
Curso: 1ro 1ra
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
ACITIVIDAD DE LA SEMANA 3
1) Leer y copiar en la carpeta la siguiente información.
Family members: los miembros de la familia
Mother madre
Sister hermana
Aunt tia
Brother-in-law cuñado
Mom mamá
Brother hermano
Uncle tio
Mother-in-law suegra
Father padre
Grandmother abuela
Niece sobrina
Father-in-law suegro
Dad papá
Grandfather abuelo
Nephew sobrino
Pet mascota
Parents padres
Grandparents abuelos
Cousin primo prima
Girlfriend novia
Children niños
Grandson nieto
Husband marido
Boyfriend novio
Son hijo
Granddaughter nieta
Wife esposa
Daughter hija
Grandchild nietos
Sister-in-law cuñada
“Have you got any…?” significa: “¿Tenes vos algún…?”
“Yes, I have” significa “Si, yo tengo”
“No, I have not” significa “No, yo no tengo”
2) Estas son preguntas sobre tu familia. Encerrar la respuesta correcta.
a- Have you got any brother? Yes, I have. / No, I have not.
b- Have you got any sister? Yes, I have. / No, I have not.
c- Have you got any pet in your house? Yes, I have. / No, I have not.
d- Have you got a cat? Yes, I have. / No, I have not.
e- Have you got a dog? Yes, I have. / No, I have not.
f- Have you got any husband? Yes, I have. / No, I have not.
g- Have you got any wife? Yes, I have. / No, I have not.
h- Have you got any boyfriend? Yes, I have. / No, I have not.
i- Have you got any grandson? Yes, I have. / No, I have not.
j- Have you got any girlfriend? Yes, I have. / No, I have not.
ESA ACTIVIDAD NO CORRESPONDE A TERCERO
EliminarCENS Nº 460
ResponderEliminarDocente: Pérez, Selene
Materia: Inglés
Curso: 3ro 2da
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
ACITIVIDAD DE LA SEMANA 3
-Hacer click o copiar el enlace de Youtube que figura aquí abajo para ver el video.
Have got/ Has got - Inglés – Educatina https://www.youtube.com/watch?v=693tTDoRQc4
-Leer el siguiente texto para complementar con el video. Luego copiarlo en la carpeta.
Verbo HAVE GOT
El verbo `have got' se traduce como `tener'. Sirve para expresar una posesión
Para formar este verbo debemos utilizar la forma correcta del verbo 'have' seguido de la partícula 'got'.
FORMA AFIRMATIVA:
Seguimos la siguiente estructura
sujeto + have/has + got + resto de frase
I HAVE GOT = Yo tengo
You HAVE GOT = tú tienes
We HAVE GOT = nosotros tenemos
They HAVE GOT =ellos tienen
She HAS GOT = ella tiene
He HAS GOT =él tiene
It HAS GOT = eso tiene
I have got a car = yo tengo un auto
She has got two cats =ella tiene dos gatos
FORMA NEGATIVA:
Para negar usamos la siguiente estructura:
Sujeto + haven't/hasn't + got + resto de la frase
I HAVEN´T GOT = Yo no tengo
You HAVE N´T GOT = tú no tienes
We HAVE GOT N´T = nosotros no tenemos
They HAVE GOT N´T =ellos no tienen
She HASN´T GOT = ella no tiene
He HASN´T GOT =él no tiene
It HASN´T GOT = eso no tiene
They haven't got two children =Ellos no tienen dos niños
He hasn't got a cell phone =Él no tiene cellular
-Luego de ver el video y leer el texto resolver las siguientes actividades:
1) Completar las oraciones con HAVE GOT o HAS GOT.
EJEMPLO
I HAVE GOT A BLUE DOG.
I………………………. an old Computer.
He ……………………..a big House.
You ………………..… a fantastic Tv.
She …………………… a horrible Tiger.
They ……………………a beautiful Lion.
We ………………………a book.
My mother ……………………a Luciano Pereira poster.
My father………….………… a new Bicycle.
My brothers……………………a new Phone.
My sister……....……………… a blue Car.
My brother ……………………a green Ball.
Karina………………………… a brown Dog.
Ale……………….....…………a white Cat.
Lili and Ale…………………… a red Radio.
Diego………………………… a black Camera.
2) Pasar a negativo las oraciones del punto 1.
EJEMPLO
I HAVEN´T GOT A BLUE DOG.
3) Pasar todas las oraciones a español.
EJEMPLO
YO TENGO UN PERRO AZUL
YO NO TENGO UN PERRO AZUL
Podés entregar las actividades vía mail: selenitahada@gmail.com
No te olvides de escribir tu nombre, apellido y curso.