3ero 2da

19 comentarios:

  1. CENS N° 460
    Profesor: Paganini, Carla
    Materia: Hs. Especializadas Multimedios
    Año: 3ero 2da

    Fecha de entrega: 18/03
    Fecha de devolución 25/03

    Las horas especializadas presentes se basan en generar contenidos multimediales, este año trabajaremos con la puesta en marcha de la radio escolar.
    El trabajo que deberán presentar es el siguiente:

    1. Buscar distintas fuentes que hablen del COVID-19
    2. Compararlas y sacar una conclusión
    3. Elaborar una redacción informativa basada en las conclusiones obtenidas

    ResponderEliminar
  2. CENS Nº 460
    Docente: Pérez, Selene
    Materia: Inglés
    Curso: 3ro 2da

    PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA.
    Fecha de entrega: 25/03/2020
    Fecha de devolución: 27/03/2020

    Hacer click o copiar el enlace de Youtube que figura aquí abajo para ver el video

    “What is CORONAVIRUS? AND How to PROTECT YOURSELF?”
    https://www.youtube.com/watch?v=FC4soCjxSOQ

    Luego de verlo, o mientras lo estés viendo, resolver:
    1) ¿Cuáles son los síntomas?
    2) ¿Quiénes son los más afectados?
    3) ¿Cómo evitamos el contagio?
    4) Hacer una lista con las palabras del video que consideres más importantes.
    5) INVESTIGAR: ¿Qué medidas está tomando Argentina para evitar que se propague el virus?

    ResponderEliminar
  3. Escuela: C.EN.S N°460 de Moreno Espacio Curricular: Matemática
    Prof. Valeria Villordo
    Curso: 3° año 2°
    Entrega de actividades: 20/03/2020 Fecha de devolución: 31/03/2020
    Actividad de contingencia pedagógica.
    Tema: Coronavirus COVID-19

    Actividades:
    1) Accedan al enlace de Ministerio de Salud de la Nación:
    Recomendaciones para la población:
    http://www.msal.gob.ar/index.php?filter_problematica=92&filter_soporte=0&palabra_clave=&option=com_ryc_contenidos
    a) Analizar y reflexionar sobre la información publicada, tomar nota de las recomendaciones importante y señalar lo que no se ha tenido en cuenta.
    2) Constitúyase en agente promoción de la salud: Comparta en sus redes sociales y grupos de WhatsApp audios, afiches recomendaciones para la población del Ministerio de salud de la Nación.
    Link:http://www.msal.gob.ar/index.php?filter_problematica=92&filter_soporte=0&palabra_clave=&option=com_ryc_contenidos








    Viasualizá el siguiente video:
    1) CORONAVIRUS - Recomendaciones (Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén)
    Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=9We2kxTGCQc&feature=emb_logo
    2) Derribando mitos sobre coronavirus-#Los consejos delDoc.
    https://www.youtube.com/watch?v=JKKgAiM9MQc
    3) La OMS declaró que el CORONAVIRUS es una PANDEMIA ¿QUÉ SIGNIFICA?. #LosconsejosdelDoc
    https://www.youtube.com/watch?v=RIjhIRUun8o
    4) Coronavirus: Maximiliano Wilda, Virólogo del Conicet (parte 1)
    https://www.youtube.com/watch?v=hIq2XPq3gcU
    5) Coronavirus: Maximiliano Wilda, Virólogo del Conicet (parte 2)
    https://www.youtube.com/watch?v=EhZ7QWxqcTU
    Realiza una síntesis de los videos propuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados estudiantes!
      Por favor enviar las respuestas a mi correo: valeriaok@yahoo.com.ar
      Saludos
      Prof.Valeria Villordo

      Eliminar
  4. CENS 460
    PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA
    PROFESORA: ORTIZ CELIA
    MATERIA: ECONOMIA
    AÑO 3ro 2da
    FECHA DE ENTREGA: 25/03/2020
    FECHADE DEVULUCION: 26/03/2020
    TRABAJO DE INVESTIGACION
    TEMA: CORONAVIRUS
    1-¿Cómo afecta la economía Argentina el impacto de la pandemia coronavirus?
    2-¿Que sucede con la importación y exportación de producto y bienes?
    3-¿El gobierno ha tomado medidas económicas necesarias para afrontar esta situación?
    4-¿Cómo se ve afectado la producción de bienes y servicios y en consecuencia la oferta y la demanda de distintos bienes y servicios, a raíz de la cuarentena y aislamiento de muchos habitantes de la población?
    5-¿Recientemente el ministro de desarrollo social anuncio implementar 3 medidas sociales. También el director del ANSES anunció que se implementara 3 medidas sociales.
    a- ¿Cuáles son esas medidas anunciada por el ministro de desarrollo social?
    b- ¿Cuáles son las medidas anunciada por el director del ANSES?

    ResponderEliminar
  5. CENS N°460
    Docente: Castillo Sandra
    Materia: Legislación Impositiva
    Curso: 3ro 1ra y 3ro 2da

    Plan de Continuidad Pedagógica
    Fecha de entrega: 18/03/20
    Fecha de devolución: 26/03/20

    Responder:La Salud Publica

    1) En nuestro país cómo está el tema del COVID-19?

    2) En qué provincias está más afectado?

    3) Cuáles son los síntomas?

    4) En Moreno, cómo está la situación?

    5) Cuáles son las medidas que tomaste para vos y tu familia?

    ResponderEliminar
  6. CURSO:
    3ero 2da
    MATERIA:
    Química
    DOCENTE:
    Romero, Cristian

    ACTIVIDAD Nº 1
    Título:
    Gases
    Objetivos:
    Relacionar la situación actual mundial, con contenidos de la materia.

    Descripción de la actividad (consignas y explicación detallada):
    1) ) Buscar en youtube algún video experimental de ¿Cómo funciona un pulmón?Mandar el link al profesor; realizar en forma escrita una descripción del proceso, planteando también inquietudes (si hubiera).
    2) Realiza el experimento, para presentarlo en clase.
    3) ¿Qué es un gas?¿Qué variables intervienen? Dar las unidades posibles de cada variable.
    4) Teniendo en cuenta la única clase que tuvimos, como se llaman los cambios de estado que relaciona el estado gaseoso, explicar y ejemplificar cada caso.


    Material necesario y accesibilidad del mismo:

    • Material de consulta básica de internet, para secundario.
    • Cualquier libro de secundaria, que contenga, cambios de estado y leyes de los gases, generalmente en libros de segundo año de la secundaria común.

    Medio de contacto y consulta:

    Mail: cristianjavieromero@gmail.com
    Celular: 1124794318

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA CHICOS PONGAN SU NUMERO O PASEN POR PRIVADO ASI ARMAMOS GRUPO DE WHATSAPP

      Eliminar
  7. CENS N° 460
    Profesor: Graciela Rodríguez
    Materia: Problemática Social Contemporánea
    Año: 3ero 2da

    Fecha de entrega: 18/03
    Fecha de devolución: 25/03


    Como todos sabemos, el gran problema social que nos aqueja es una pandemia de Coronavirus. Es un virus letal para la población de riesgo mundial.
    Su comienzo aparece en China y una de las causas es el consumo de un tipo de sopa realizada con murciélagos. La amplia propagación de la enfermedad afecta a países europeos como Italia y España, donde se han producido hasta el momento 2000 muertos y miles de infectados. En Latinoamérica ha afectado países como Brasil y Chile. En nuestro país existen 79 casos confirmados y 2 muertos. Como medida preventiva el gobierno Nacional implementó una serie de medidas para que el virus no se propague a todo el continente. Existen medidas preventivas para evitar el contagio.
    Cuestionario:
    1. ¿Dónde comienza la enfermedad?
    2. ¿Por qué se dice que es una pandemia?
    3. ¿A cuántos países afecta actualmente?
    4. ¿Qué medidas tomaron los gobiernos de todos los países?
    5. Explica qué es la OMS (Organización Mundial para la Salud)
    6. ¿Qué medidas preventivas tomó el gobierno nacional?
    7. ¿Quiénes son considerados factores de riesgo?
    8. ¿Qué medidas se tomaron respecto a la educación?
    9. ¿Qué significa aislamiento, prevención y contagio?
    10. ¿Cómo podemos protegernos entre todos?
    Realiza un breve informe personal con respecto al coronavirus y agrega imágenes y un mapa planisferio con división política remarcando los países donde la pandemia se circunscribió.

    ResponderEliminar
  8. CENS N° 460
    Profesor: Daniel Salvatierra / Maximiliano Mansilla
    Materia: Informática I
    Año: 3ro 2da

    Fecha de entrega: 02/04

    Actividad N° 1 – Excel
    Investigar por internet, libro de Editorial Santillana, capítulo 10 y 11 o cualquier libro de informática y/o NTICX

    1. ¿Qué es un rango?
    a. ¿Qué es una formula?
    b. ¿Qué significa el signo = al principio de la fórmula?
    2. Describa los 4 tipos de operadores (aritmético, comparación, texto y referencia)
    3. ¿Cuál es la scuencia para la previsualización de una hoja antes de imprimirla? Nombra las partes
    4. Responder:
    a. Describir los diferentes tipos de gráficos
    b. Elementos que componen un gráfico
    c. Enumerar los pasos para crear un gráfico

    ResponderEliminar
  9. CENS N*460
    Docente: Castillo Sandra
    Materia: Legislación Impositiva
    Curso: 3ro 2da

    Fecha de entrega:25/03
    Fecha de devolución: 08/04


    Yo no olvidó, 30000 compañeros desaparecidos.

    Realizar la siguiente actividad

    1) Qué significa " golpe de estado?
    2) Qué ocurre con un gobierno democrático,cuando hay un golpe de estado?

    3) Porqué se dice que tenemos 30000 desaparecidos?

    4) En qué año ocurrió el último golpe de estado?

    5) Investigar: Las madres y abuelas de plaza de mayo, cuando comenzaron su lucha, agregar fotos!!!

    6) En tu familia,se habla o habló de este tema?

    7) Dar tu opinión!!!

    ResponderEliminar
  10. Escuela: CENS N°460 Curso:3°2° Turno: Noche Prof. Valeria Villordo mail:valeriaok@yahoo.com.ar
    Espacio Curricular: Matemática
    TRABAJO PRÁCTICO N°2

    1. Lea comprensivamente y en familia la carta del Sr. Presidente de la Nación Alberto Fernández https://www.casarosada.gob.ar/slider-principal/46782-carta-del-presidente-alberto-fernandez-a-los-argentinos
    2. Investigar [en Portales educativos, de salud (Ministerio de salud de la Nación, Provinciales, Organización Mundial de la Salud O.M.S)], leer, compartir conocimiento, construir ideas y responder sobre las consignas (a al K) junto a las familias.
    3. Es importante escuchar las recomendaciones del Dr. El doctor Daniel López Rosetti y un video INDISPENSABLE en medio de la pandemia de CORONAVIRUS en todo el mundo. https://www.youtube.com/watch?v=bbI-gWitG9k
    Luego, de realizar las consignas 1,2 y 3, explique qué entiende por:

    a) Estrategias preventivas llevadas a cabo en el período de cuarentena.
    b) Hábitos saludables.
    c) Responsabilidad social individual.
    d) Solidaridad social activa.
    e) Compromiso solidario y comunitario.
    f) Período de ventana.
    g) Portador sano.
    h) Aislamiento social preventivo, responsable y obligatorio.
    i) Empatía, altruismo, bien común.
    j) Promoción de la salud.
    k) Estado de máxima alerta sanitaria.
    l) Epidemiología-Clasificación de casos:
    1. Importados.
    2. Contactos estrechos.
    3. Transmisión en conglomerados.
    4. Transmisión comunitaria.

    4. Analizar y reflexionar sobre las frases de personajes destacadas/os (Busca una pequeña y breve reseña de las/os autores/as).
    Encuentra y completa quién expresó las frases siguientes:
    Frase Autor
    1. “…Prevenir, estimular la vida sana. No perder el humanismo. Abogar por la paz. El optimismo tiene efectos biológicos”
    2. “Yo me conformaría con que el corazón de los argentinos tuviera tres cosas: honestidad, responsabilidad y solidaridad”.
    3. “Comienza a manifestarse la madurez, cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos”
    4. “Porque uno no vive solo y lo que a uno le pasa le está sucediendo al mundo”
    5. “La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, bastaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo”
    6. “Hace falta volver a sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás y por el mundo”.
    7. “Nunca tendrás un impacto positivo en la sociedad si no cambias primero tu persona”.
    8. “No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy”.
    9. “Un país no es más fuerte por el número de soldados que tiene, sino por su índice de alfabetización”.
    10. “Yo puedo hacer lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”
    11. “En las grandes adversidades toda alma noble aprende a conocerse mejor”.
    12. “Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos”

    ResponderEliminar
  11. CENS Nº 460
    Profesora: Carla Paganini
    Materia: Especializadas Multimedios
    Curso: 3ero. 2da.

    T.P. N° 2

    Buenos días a todos!!!

    La nueva propuesta consiste en realizar un pequeño informe, con un formato que pueda ser expuesto en una radio sobre Malvinas.

    Este texto puede ser histórico, reflexivo, rememorativo, etc.
    Que no sea muy extenso, recuerden que es para tratar en un programa radial.
    Para ello los invito a escuchar algunas radios, sobre todo AM para poder comprender como se dan las noticias en ese formato.

    Cualquier duda les dejo mi mail: paganini.carla@gmail.com

    Espero esos textos!!!
    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  12. CENS Nº 460
    Docente: Pérez, Selene
    Materia: Inglés
    Curso: 3ro 2da

    PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
    Fecha de entrega: 2-4-2020
    ACITIVIDAD DE LA SEMANA 2
    Videos para repasar contenidos de años anteriores:
    Los colores en inglés https://www.youtube.com/watch?v=sscOjNUQjqw
    Los números en inglés https://www.youtube.com/watch?v=jVCOZ7ePg1s
    Hacer click o copiar el enlace de Youtube que figura aquí abajo para ver los videos.
    Inglés Xavier - Información Personal (Giving Personal Information) https://www.youtube.com/watch?v=zLgLU5spkok
    Inglés Xavier - Personal Info Part 2 https://www.youtube.com/watch?v=ghfp462c3xo&t=189s
    Luego de verlos resolver las siguientes actividades:
    1) ¿Qué significan las siguientes preguntas?
    a) What´s your name?
    b) What´s your address?
    c) Where are you from?
    d) What´s your phone number?
    e) What´s your ID number?
    2) Responder en inglés las preguntas del punto 1 guiándote de los videos que viste.
    3) INVESTIGAR cómo se escriben en inglés: 10 colores, 10 miembros de la familia, los días, los meses, las estaciones y los números del 1 al 100.
    Podés entregar las actividades vía mail: selenitahada@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. CENS Nº 460
    Docente: Pérez, Selene
    Materia: Inglés
    Curso: 3ro 2da

    PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
    Fecha de entrega: 2-4-2020

    ACITIVIDAD DE LA SEMANA 2
    Videos para repasar contenidos de años anteriores:

    Los colores en inglés https://www.youtube.com/watch?v=sscOjNUQjqw

    Los números en inglés https://www.youtube.com/watch?v=jVCOZ7ePg1s

    Hacer click o copiar el enlace de Youtube que figura aquí abajo para ver los videos.
    Inglés Xavier - Información Personal (Giving Personal Information) https://www.youtube.com/watch?v=zLgLU5spkok
    Inglés Xavier - Personal Info Part 2 https://www.youtube.com/watch?v=ghfp462c3xo&t=189s
    Luego de verlos resolver las siguientes actividades:

    1) ¿Qué significan las siguientes preguntas?
    a) What´s your name?
    b) What´s your address?
    c) Where are you from?
    d) What´s your phone number?
    e) What´s your ID number?
    2) Responder en inglés las preguntas del punto 1 guiándote de los videos que viste.




    3) INVESTIGAR cómo se escriben en inglés: 10 colores, 10 miembros de la familia, los días, los meses, las estaciones y los números del 1 al 100.
    Podés entregar las actividades vía mail: selenitahada@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. CENS Nº 460
    Docente: Pérez, Selene
    Materia: Inglés
    Curso: 1ro 1ra

    PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

    ACITIVIDAD DE LA SEMANA 3

    1) Leer y copiar en la carpeta la siguiente información.

    Family members: los miembros de la familia
    Mother madre
    Sister hermana
    Aunt tia
    Brother-in-law cuñado
    Mom mamá
    Brother hermano
    Uncle tio
    Mother-in-law suegra
    Father padre
    Grandmother abuela
    Niece sobrina
    Father-in-law suegro
    Dad papá
    Grandfather abuelo
    Nephew sobrino
    Pet mascota
    Parents padres
    Grandparents abuelos
    Cousin primo prima
    Girlfriend novia
    Children niños
    Grandson nieto
    Husband marido
    Boyfriend novio
    Son hijo
    Granddaughter nieta
    Wife esposa
    Daughter hija
    Grandchild nietos
    Sister-in-law cuñada

    “Have you got any…?” significa: “¿Tenes vos algún…?”
    “Yes, I have” significa “Si, yo tengo”
    “No, I have not” significa “No, yo no tengo”

    2) Estas son preguntas sobre tu familia. Encerrar la respuesta correcta.

    a- Have you got any brother? Yes, I have. / No, I have not.
    b- Have you got any sister? Yes, I have. / No, I have not.
    c- Have you got any pet in your house? Yes, I have. / No, I have not.
    d- Have you got a cat? Yes, I have. / No, I have not.
    e- Have you got a dog? Yes, I have. / No, I have not.
    f- Have you got any husband? Yes, I have. / No, I have not.
    g- Have you got any wife? Yes, I have. / No, I have not.
    h- Have you got any boyfriend? Yes, I have. / No, I have not.
    i- Have you got any grandson? Yes, I have. / No, I have not.
    j- Have you got any girlfriend? Yes, I have. / No, I have not.

    ResponderEliminar
  16. CENS Nº 460
    Docente: Pérez, Selene
    Materia: Inglés
    Curso: 3ro 2da

    PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

    ACITIVIDAD DE LA SEMANA 3

    -Hacer click o copiar el enlace de Youtube que figura aquí abajo para ver el video.

    Have got/ Has got - Inglés – Educatina https://www.youtube.com/watch?v=693tTDoRQc4

    -Leer el siguiente texto para complementar con el video. Luego copiarlo en la carpeta.

    Verbo HAVE GOT
    El verbo `have got' se traduce como `tener'. Sirve para expresar una posesión
    Para formar este verbo debemos utilizar la forma correcta del verbo 'have' seguido de la partícula 'got'.

    FORMA AFIRMATIVA:
    Seguimos la siguiente estructura
    sujeto + have/has + got + resto de frase

    I HAVE GOT = Yo tengo
    You HAVE GOT = tú tienes
    We HAVE GOT = nosotros tenemos
    They HAVE GOT =ellos tienen

    She HAS GOT = ella tiene
    He HAS GOT =él tiene
    It HAS GOT = eso tiene

    I have got a car = yo tengo un auto
    She has got two cats =ella tiene dos gatos

    FORMA NEGATIVA:
    Para negar usamos la siguiente estructura:
    Sujeto + haven't/hasn't + got + resto de la frase

    I HAVEN´T GOT = Yo no tengo
    You HAVE N´T GOT = tú no tienes
    We HAVE GOT N´T = nosotros no tenemos
    They HAVE GOT N´T =ellos no tienen

    She HASN´T GOT = ella no tiene
    He HASN´T GOT =él no tiene
    It HASN´T GOT = eso no tiene

    They haven't got two children =Ellos no tienen dos niños
    He hasn't got a cell phone =Él no tiene cellular

    -Luego de ver el video y leer el texto resolver las siguientes actividades:

    1) Completar las oraciones con HAVE GOT o HAS GOT.

    EJEMPLO
    I HAVE GOT A BLUE DOG.

    I………………………. an old Computer.
    He ……………………..a big House.
    You ………………..… a fantastic Tv.
    She …………………… a horrible Tiger.
    They ……………………a beautiful Lion.
    We ………………………a book.
    My mother ……………………a Luciano Pereira poster.
    My father………….………… a new Bicycle.
    My brothers……………………a new Phone.
    My sister……....……………… a blue Car.
    My brother ……………………a green Ball.
    Karina………………………… a brown Dog.
    Ale……………….....…………a white Cat.
    Lili and Ale…………………… a red Radio.
    Diego………………………… a black Camera.

    2) Pasar a negativo las oraciones del punto 1.
    EJEMPLO
    I HAVEN´T GOT A BLUE DOG.

    3) Pasar todas las oraciones a español.
    EJEMPLO
    YO TENGO UN PERRO AZUL
    YO NO TENGO UN PERRO AZUL

    Podés entregar las actividades vía mail: selenitahada@gmail.com
    No te olvides de escribir tu nombre, apellido y curso.

    ResponderEliminar

ESTIMADOS ALUMNOS: LOS TRABAJOS DEBERÁN SER REMITIDOS VIA MAIL A CADA PROFESOR O, EN SU DEFECTO, AL MAIL DE LA ESCUELA: cens460trujui@gmai...

Bienvenidos al Blog del CENS 460